Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Cuidado animal

CDMX

Cuidado animal, se agrega a las actividades de trabajo comunitario

Visitas

Pasearon a perros acreedores por infringir alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Otra actividad fue incluida dentro del catálogo de actividades comunitarias de la Ciudad de México y es el Cuidado animal en donde seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, dicha actividad fue incluida como parte del trabajo comunitario a que se hicieron acreedores por infringir alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica -adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales- y la Brigada de Vigilancia Animal se coordinaron para beneficiar a los huéspedes animales objeto de protección y cuidados, apoyados desde ahora con el trabajo de personas infractoras.

Durante el desempeño de la jornada comunitaria estuvieron presentes los titulares de ambos entes, Alejandro Ojeda Anguiano y Leticia Varela Martínez, quienes fueron testigos de esta actividad cívica

Como se sabe, el trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto.

El juez cívico establece la sanción y la persona infractora decide si prefiere el trabajo comunitario.

En este primer mes de 2022, un total de 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades programadas, entre otras: balizamiento de banquetas, riego de jardines, limpieza y recuperación de espacios públicos, participación en brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE), asistencia a talleres de prevención del delito, adiciones y Cultura Cívica.

Lo anterior, en coordinación con entes públicos como la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el INJUVE, la Coordinación General de Participación Ciudadana, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de las Mujeres, así como distintas alcaldías.

Te puede interesar:  Declina Pedro Salmerón para ser embajador en Panamá

Te puede interesar

Advertisement