Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mercados CdMx

CDMX

Publica SEDECO reglas de operación para Mercados Públicos

Visitas

La  Acción Institucional tiene por objeto fomentar proyectos de coinversión con las alcaldías, que contemplen la rehabilitación de los Mercados Públicos a fin de impulsar la actividad económica en la Ciudad de México. 

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo mediante el cual se establece el procedimiento y Reglas de operación para participar en la Acción Institucional para la Atención de Mercados Públicos que en 2022 cuenta con un presupuesto de 228 millones 839 mil 489 pesos.

La dependencia capitalina indicó que la  Acción Institucional tiene por objeto fomentar proyectos de coinversión con las alcaldías, que contemplen la rehabilitación de los Mercados Públicos a fin de impulsar la actividad económica en la Ciudad de México.

“En este esquema de coinversión SEDECO podrá aportar hasta el 60 por ciento del valor total del proyecto, sin exceder la cantidad de 15 millones de pesos, las Alcaldías deberán participar con por lo menos con el 40 por ciento restante”, se señala en la publicación.

Cabe destacar que los proyectos que presenten las alcaldías deberán estar orientados a la renovación o rehabilitación de redes de servicio e infraestructura; así como ponderar instalaciones eléctricas e hidrosanitarias de acuerdo con las normas oficiales, con la finalidad de prevenir incidentes y coadyuvar a la seguridad de las locatarios y visitantes de estos centros de abasto.

Para 2022 la SEDECO espera beneficiar en colaboración con las alcaldías a 73 Mercados Públicos con lo que se alcanzarían 260 inmuebles atendidos, el monto acumulado de SEDECO durante lo que va de la presente administración rebasa los 825 millones de pesos.

Te puede interesar: Interponen diputados y dirigencia del PAN demanda de inconstitucionalidad por aumento al agua

Te puede interesar

Advertisement