Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

PAN
PAN

CDMX

Interponen diputados y dirigencia del PAN demanda de inconstitucionalidad por aumento al agua

Visitas

La demanda fue presentada en la Suprema Corte y se espera que los jueces echen para atrás el incremento del 35% al vital líquido.

Santiago Jiménez Cardona

CIUDAD DE MÉXICO. – La dirigencia del PAN en la Ciudad de México y los diputados de ese partido en el Congreso capitalino, presentaron una demanda de acción de inconstitucional por el aumento del 35 por ciento en los recibos del agua de 165 colonias ubicadas en alcaldías de oposición.

Frente a las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los legisladores y la dirigencia del blanquiazul solicitaron al máximo tribunal del país echar para atrás el decreto del artículo XXV del Código Fiscal.

El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich y el dirigente de ese partido en la ciudad, Andrés Atayde Rubiolo, coincidieron en señalar que a partir de esta acción, se espera que la intención de cobrar el agua a esas colonias, de marcha atrás, pues se trata de una acción política para castigar a quienes votaron en contra de Morena en las elecciones federales pasadas.

Atayde, destacó que la ciudad está siendo afectada por una serie de impuestos que afectan a la ciudadanía en su bolsillo, sobre todo si se habla del 2% de impuesto a las aplicaciones, el 8% a los streamings en tiempo real, 5% al hospedaje y la “ocurrencia” de perseguir y multar con más de 900 pesos a quienes hayan emplacado su vehículo fuera de la ciudad.

Por su parte, los diputados Luisa Gutiérrez y Ricardo Rubio, resaltaron que existe una jurisprudencia para consolidar la demanda de inconstitucionalidad, por lo que pidieron a los jueces “ponerle freno a la Jefatura de Gobierno en su afán de venganza contra los habitantes de esas alcaldías”.

Te puede interesar: Chiguíl solapa despojos en la GAM

Te puede interesar

Advertisement