Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Anuncia Sedeco inversión de 24 mdp para construcción de mercado en Milpa Alta

Visitas

Agradece alcaldesa de Milpa Alta el rescate de este espacio que durante 33 años fue olvidado

Juan R. Hernández

Tras la entrega del reconocimiento y designación del número oficial 342 del mercado público Juárez de San Antonio Tecómitl, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, anunció la inversión de 24 millones de pesos para la construcción de dicho mercado que beneficiará a más de 100 familias de la alcaldía Milpa Alta.

En compañía de la alcaldesa Judith Tapia, el titular de la SEDECO señaló que la Jefa de Gobierno instruyó respaldar a la alcaldía de Milpa Alta, por ello, adelantó que se invertirán recursos económicos considerables para que los comerciantes tengan un sitio digno y permanente donde trabajar y los habitantes tengan la garantía de un abasto económico.

“Vamos acompañar a la Alcaldesa en esta reconstrucción del mercado popular, el inmueble necesita una reconversión total, por ello la alcaldía va a poner un recurso que asciende a 10 millones de pesos y la Secretaria de Desarrollo Económico 14 millones de pesos, para que San Antonio Tecómitl tenga un mercado nuevo, se espera que sea en lapso de año y medio”, señaló Akabani.

Pidió a los comerciantes ponerse de acuerdo para que cada local tenga su espacio de acuerdo a su giro y todos salgan beneficiados y tenga un buen surtido y los mejores precios y abasto.

Al respecto, la alcaldesa de Milpa Alta, dijo que durante 33 años este espacio fue olvidado, al ser sólo un mercado popular, pero “hoy es una realidad y recibe el reconocimiento y designación del número oficial mercado 342 Juárez, con lo cual se cumple uno de los compromisos de campaña”.

“Toda mi vida he venido a este mercado, donde me surto, encuentro los mejores precios y productos de calidad, donde se impulsa la actividad económica, con la calidez de los locatarios que los hizo resistir más de 30 años”, expuso.

Ante integrantes de la mesa directiva del mercado y locatarios, la Alcaldesa de Milpa Alta reconoció el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Desarrollo Económico para poder concretar este sueño.

“En una reunión de trabajo pudimos gestionar el reconocimiento y las acciones inmediatas, como el anuncio de la inversión económica para construir el mercado, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados”, planteó.

Por su parte, Judith Ramos, representante de la mesa directiva del Mercado Juárez 342, reconoció el apoyo de la Alcaldesa, quien “si cumple sus promesas, quien con el trabajo conjunto y de la mano con los locatarios se logró y se ve materializado el reconocimiento del mercado, acción que nos brindará estabilidad laboral, que buscábamos desde hace más de 33 años.

Te puede interesar: No, a lugares inseguros; cierran 15 chelerías en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement