Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

MxM: Lo más relevante de La Mañanera de AMLO. 26 de enero

Visitas

Este 26 de enero, Diario Basta destaca lo más relevante de conferencia La Mañanera, de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Grupo Cantón

7:05: Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, dice que “la semana estuvo cargada” y rechaza que se hayan talado 20 mil árboles para la construcción del Tren Maya en la Riviera Maya.

7:12: García Vilchis destacó a Chumel Torres, Joaquín López-Dóriga y Felipe Calderón como “desinformadores” por difundir información de la tala de 20 mil árboles para construir en Tren Maya.

7:21: “Nos importa, nos interesa; vamos a ayudar y a estar pendientes”, afirma AMLO sobre la posible venta de Banamex pese a los litigios relacionados con Oceanografia.

7:22: “El dueño de Oceanografía regalaba relojes de más de 1 millón de dólares”, señala López Obrador, afirmando que con su gobierno ya va eliminando el neoliberalismo. “Afortunadamente vamos cambiando”, dice.

7:28: “Nos importa mucho la venta de Banamex. Pensamos que puede realizarse una compra-venta ejemplar; nos gustaría que se mexicanizara, que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos, es algo que nos gusta”, dice AMLO, pidiendo que quien compre tenga solvencia “para respaldar a los clientes de Banamex, que no tengan adeudos”, pide.

Te puede interesar: ¿Qué requisitos deben cumplir los compradores de Banamex? AMLO lo explica

7:35: Andrés Manuel López Obrador, destaca partes de uno de sus libros en el que habla de Oceanografía y su exdirector, Amado Yáñez; destaca también a Banamex, señalando que ello es “la imagen fiel de dispendio y corrupción de los gobiernos de Fox y Calderón”.

7:40: “No todo el que tiene es malo, yo estoy en contra de la riqueza mal habida. Eso es lo que ha llevado a la ruina al país; que unos cuantos , por influencia, le quiten a la mayoría de los mexicanos su derecho al bienestar y felicidad”, señala el presidente López Obrador.

7:40: “No estamos en contra de los extranjeros, pero no es posible que los rendimientos no se reinviertan en el país, dice AMLO sobre la venta de Banamex; afirma también que su gobierno podría adquirir parte del cultural del banco “siempre y cuando haya acuerdos para ello”, detalla.

7:55: AMLO muestra el avance de la vacunación antiCovid en CDMX porque “ha ayudado en la pandemia, a que esta nueva variante no fuera como la primera”, dice; llama a los que no se han vacunado a que se apliquen las dosis, “vamos a insistir en ello”, asegura.

8:05: “No somos indolentes, tenemos convicciones, principios y somos humanistas, no le damos la espalda a los dolores del prójimo y de la humanidad”, dice AMLO sobre los feminicidios ocurridos en el país y el asesinato de periodistas como el de Lourdes Maldonado.

8:12: “Ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no García Luna”, asegura el presidente López Obrador al acusar que los conservadores se aprovechan del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado “y andan zopiloteando”.

8:16: Sobre el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, AMLO señala que no hay consideraciones sobre un renombramiento en el puesto, ya que “él es capaz, es uno de los mejores historiadores de México”, afirma.

8:25: “Aparte de enfrentar la pandemia, hemos tenido que enfrentar la desinformación, por que solo les importa el dinero”, critica AMLO.

Te puede interesar: Pide AMLO a no vacunados a vacunarse

8:31: AMLO destaca la vacunación contra el Covid-19 en México, además de resaltar que el país ocupa el lugar 23 en el mundo en muertes por la enfermedad.

8:35: “Escuchen las propuestas de los compañeros”, dice AMLO a trabajadores petroleros sobre los exponentes en La Mañanera, quienes buscan ser próximo líder sindical petrolero en el país.

8:40: “No den malos ejemplos a sus hijos porque ya están muy despiertos y si nos ven con vocación de vasallos o de esclavos, nos lo van a reclamar, hay que ser libres”, señala AMLO ante los aspirantes al Sindicato de Pemex.

8:42: Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, toma la palabra en La Mañanera para dar introducción a 5 nuevos candidatos a dirigir el sindicato petrolero del país; hoy suman 15 aspirantes de los 25 que presentarán sus propuestas en Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement