Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Pide AMLO a no vacunados a vacunarse

Visitas

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen”, expresó AMLO en La Mañanera; destacó menos hospitalizaciones y muertes en México gracias a la vacuna

Redacción Grupo Cantón

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles a quienes no están vacunados a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 para evitar enfermedad grave, hospitalizaciones y fallecimientos.

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, están protegidos”, afirmó.

El mandatario dijo que, gracias a la inoculación, son mínimos “los riesgos de hospitalización” y hay menos fallecimientos.

Por otro lado, destacó que México está en el lugar 10 en el mundo en disposición y disponibilidad de vacunas contra el virus.

Te puede interesar: MxM: Lo más relevante de La Mañanera de AMLO. 26 de enero

Las prioridades

Cuestionado sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunar a menores, indicó que lo analizará la Secretaría de Salud.

Aunque no descartó que se inmunice a los niños, dijo que la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que se están levando a cabo en México.  Es decir, actualmente la prioridad es “vacunar a los no vacunados”.

Finalmente, aunque dijo que la variante Ómicron no es tan dañina, llamó nuevamente a inocularse contra el virus.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement