Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Porfirio Muñoz Ledo sería embajador de México en Cuba

Visitas

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, habría aceptado “por afecto al Estado mexicano” la invitación para ser embajador de México en Cuba

Redacción Grupo Cantón 

México.-  Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, habría aceptado la invitación para ser embajador de México en Cuba.  Así lo reveló en una entrevista con la periodistaElisa Alanís.

De acuerdo con el ex legislador, fue el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien le ofreció el puesto.

“Yo lo acepté porque lo mismo puede pasar aquí que allá y por mi salud. Insistió en que acepte, no porque quiera volver al redil, acepté por el afecto al Estado mexicano”, reveló.

A pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer recientemente nombramientos para embajadores, allí no figuraba el nombre de Muñoz Ledo. 

El ex diputado había revelado también a El Universal que aceptó la invitación la última semana de octubre, luego de que López Hernández hablara con él. De hecho, destacó que el secretario es “un enlace natural con el Presidente” y un hombre de toda su amistad y confianza”.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement