Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Arzobispado de México da a conocer lineamientos para el Miércoles de Ceniza 2022

Visitas

A poco más de un mes del Miércoles de Ceniza de 2022, se conoció que se impondrá la ceniza guardando en todo momento la sana distancia

Santiago Jiménez Cardona

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer los protocolos sanitarios contra el Covid-19, para celebrar en la capital del país el Miércoles de Ceniza, que en esta ocasión se llevará a acabo el próximo 2 de marzo.

En el Miércoles de Ceniza, los cristianos reciben ceniza en la cabeza, como señal de arrepentimiento y compromiso de reconciliación, de cara a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Con esta actividad religiosa se da inicio a la cuaresma, la cual representa un tiempo penitencial “que nos ayuda a disponernos espiritualmente para la fiesta de la resurrección de Jesús”.

En ese sentido, y ante los altos niveles de contagio registrado por la presencia de la variante Ómicron del Covid-19, la iglesia católica impondrá ceniza en plena pandemia con los siguientes pasos:

El sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas, tras asperjar las cenizas con el agua bendita el sacerdote se dirige a los fieles; después dirá a una sola voz y para todos los presentes: “conviértanse y crean en el evangelio o polvo eres y en polvo te convertirás”.

Después, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse correctamente el cubrebocas. Enseguida, sin decir nada, impondrá la ceniza quienes se acerquen respetando la sana distancia. También, el presbítero se acercara a los fieles en sus lugares tomara la ceniza y la dejara caer sobre la cabeza de cada uno.

Cabe destacar, que de acuerdo a las recomendaciones del gobierno capitalino, los aforos en las iglesias deberán de ser del 50 por ciento, a fin de evitar contagios.

Te puede interesar: Acusan a Benedicto XVI de inacción en casos de pedofilia

Te puede interesar

Advertisement