Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Pese a aumento de hospitalizaciones, CDMX sigue en semáforo verde

Visitas

La CDMX permanece en semáforo epidemiológico verde del 17 al 23 de enero; se registra aumento en las hospitalizaciones

Redacción Grupo Cantón 

CDMX.- La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico verde del 17 al 23 de enero, ya que desde la semana pasada se determinó que estaría en ese color por dos semanas.

Lajefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Secretaría de Salud federal realizará ajustes en la metodología para definir el color de las entidades, debido al comportamiento de la variante Ómicron.

“Recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo. Lo que sí sé es que (el Gobierno Federal) está haciendo un cambio en la metodología (…) están en ese proceso y nosotros revisando los datos todos los días”, afirmó.

Por otro lado, señaló que la Secretaría de Salud analiza la implementación de la toma de pruebas rápidas desde casa. “Están estudiándolo (…) para ver los costos y demás. Les estaríamos informando”, indicó.

Cabe mencionar que el gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Aumentan hospitalizaciones

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, precisó que han registrado un aumento en las hospitalizaciones y que en los últimos días se alcanzaron los niveles máximos en pruebas realizadas y casos positivos detectados.

Destacó que el avance de la vacunación ha ayudado a evitar muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Edomex sigue en semáforo verde

Te puede interesar

Advertisement