Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 18, 2022

EdoMex

Edomex sigue en semáforo verde

Mario López

Grupo Cantón

Estado de México.- La cuarta ola o la variante Omicrón está resultando 70 veces más contagiosa, aunque su letalidad es menor y que una vez que desaparecen los síntomas, se deben esperar 15 días para poder vacunarse, así lo dió a conocer el doctor, Francisco Arenas Herrera, director médico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco.

Lo anterior, lo expuso en una sesión del gobierno municipal de Texcoco que realizó con especialistas médicos para orientar a la ciudadanía sobre las acciones para prevenir y detectar síntomas de covid-19 y la variante Omicron, así como las medidas a tomar cuando se ha contraído el virus.

La sesión dirigida por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, estuvieron presentes el Director del Hospital General de Texcoco Guadalupe Victoria, Doctor Alejandro Quijas Ortis; la titular normativa del departamento de promoción de la Salud Nayeli Manifacio Díaz, en representación de al Jefe de Regulación Sanitaria de Texcoco Ana Oliva Guerra Navarro.

El doctor Alejandro Quijas, explicó que la variante de Covid Omicron puede confundirse con un cuadro gripal, por ello ante cualquier síntoma, la recomendación es aislarse y atenderse en forma oportuna, evitando a toda costa que se compliquen las condiciones de salud, para no presentar cuadros graves y tener que ser hospitalizados.

Por su parte Nayeli Manifacio Díaz, explicó que, por parte de Regulación Sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud, se está trabajando en coordinación con los gobiernos municipales y el gobienro federal, para coordinar la vacunación como se ha venido realizado hasta ahora.

. Arenas Herrera, explicó que es importante el cuidado de todos en la familia, para prevenir los contagios, recordando el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social, toda vez que la variante Omicron de Covid, afecta las vías respiratorias altas, con riesgo tanto para niños como para adultos.

Por su parte, la alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas, explicó que hasta ahora seguimos en semáforo sanitario en color verde, y que serán las autoridades estatales y las del gobierno de México las que determinen los cambios y aforos, así como las restricciones en escuelas.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement