Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Cumple Lía Limón amenaza y corre a 50 empleados de Nómina 8

Visitas

Entre los despedidos por Lía Limón está el líder sindical de los trabajadores de la alcaldía de Álvaro Obregón

Santiago Jiménez Cardona

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, cumplió su amenaza de echar a la calle a trabajadores inscritos en la Nómina 8, al anunciarles en sus centros laborales que no podrían seguir trabajando ahí, por haber terminado su contrato con la alcaldía.

De acuerdo con Miguel Ángel Álceda Olvera, representante del Sindicato de Servidores Públicos de la Ciudad de México en la alcaldía, los anuncios fueron a partir del lunes 3 de enero en todas las áreas y al menos “sabemos de 50 casos” en los que sus respectivos jefes los dieron de baja”.

Los motivos, que deberían ser los que marca la ley y que en sus casos no se aplican, pues deben de ser acusados de robo o por no asistir a sus centro laborales, ni siquiera les fueron especificados, “sólo a la calle, por órdenes de arriba y, arriba está Lía Limón”.

Te puede interesar: Vecinos de Benito Juárez exigen mayor abasto de agua

Entrevistado, el líder sindical, al cual también dieron de baja, motivo por el cual denunciarán ante las autoridades correspondientes a la alcaldesa, pues deja sin cabeza ni representación a los trabajadores de Álvaro Obregón, dijo que se procederá también ante la Contraloría Capitalina a la funcionaria.

Indicó que los trabajadores de Nómina 8 dependen de Capital Humano del Gobierno local, y no de las arcas de la alcaldía, por lo que exigirán a la instancia del gobierno de Claudia Sheinbaum “meta al redil” a la alcaldesa, pues no puede disponer de recursos que están etiquetados para el pago de trabajadores, “¿Que explique qué va a hacer con esos recursos, hacia dónde se irán, o en que bolsillo terminarán?

Como siempre, se buscó conocer la posición de la alcaldesa sobre esta denuncia, pero ni en su oficina, su secretaria particular Lizzette Salgado, ni en su área de Comunicación Social, Sagrario Conde, respondieron a este reportero.

Te puede interesar: Va Sandra Cuevas por corredor verde de 50 millones de pesos

Te puede interesar

Advertisement