Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Piden diputados locales y federales más pruebas Covid en la CDMX

Visitas

Aseguran que miles de capitalinos buscan pruebas en farmacias y consultorios privados a razón de mil 800 pesos

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- Ante la demanda excesiva de pruebas Covid19 en CDMX, congresistas locales y federales anunciaron que exigirán, desde sus ámbitos legislativos, al subsecretario Hugo López-Gatell, garantizar el abasto de pruebas de detección de la enfermedad en centros de salud públicos y hospitales de la SSA en la capital.
“En los últimos días, hemos visto ríos de gente en farmacias o laboratorios tratando de conseguir una prueba por posible sospecha tanto de contagio o de síntomas, pero es difícil porque sus costos llegan a ser de casi mil 800 pesos”, señaló el diputado local Christian Von Roehrich.
Explicó que para muchas personas formarse en centros de salud desde la madrugada por una ficha y al llegar su turno, el personal de la Secretaría de Salud local, les informa que se han agotado las pruebas es sumamente molesto.
“Ahora que la pandemia crece y Ómicron se instaló en la capital, el Gobierno de México tiene que hacer las gestiones urgentes para que no falten pruebas COVID 19 en la capital, ya que volvemos a ser epicentro de esta nueva emergencia”, indicó.
Al condenar esta situación, tras compararla con la escasez de vacunas para niños con cáncer, pidió que el Gobierno local “poner su parte y costear estas pruebas tanto en centros de salud, en empresas para sus empleados y en las escuelas públicas ahora con el regreso a clases”.
La propuesta, externó, es generar condiciones de salud dignas para los citadinos y los servicios de salud estén a la mano de quienes los necesiten.
Por su parte, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, lamentó que “no haya aprendido nada de la pandemia, subestiman a Ómicron mientras la alerta en el mundo aumenta”.
Añadió que desde la Cámara de Diputados, se visualizó una pandemia fuerte y con la falta de impulsos a la innovación en salud.
“Vamos a seguir proponiendo asignar más recursos a investigación, desarrollo, prevención, control de enfermedades y garantía de medicamentos e insumos”.

Te puede interesar

Advertisement