Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Abasto de agua no se normaliza en Azcapotzalco

Visitas

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco exigen ayuda de la alcaldesa Margarita Saldaña para restablecer el suministro de agua

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A pesar de que el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) y la alcaldía Azcapotzalco, a cargo de Margarita Saldaña, informaran a los habitantes de la demarcación que para el jueves se normalizaría el abasto de agua, los vecinos de las mismas colonias afectadas en los últimos por el cierre del servicio, aún reportan que no les cae ni una gota de agua por lo que exigen que la alcaldesa los apoye con pipas de agua.

De acuerdo con los vecinos de Azcapotzalco las colonias con escasez de agua potable más severa al jueves son Santo Domingo, San Pedro Xalpa, San Antonio, San Marcos, La Preciosa, Plenitud, Del Recreo y Tezozómoc, entre otras. Mientras que los hogares más afortunados señalan que de las seis de la mañana les cae agua sólo por dos horas, pero sí les va bien hasta las once de la mañana.

Te puede interesar: Se viene la guerra del agua en la ciudad de México

Por ello los vecinos piden que la alcaldía Azcapotzalco envíe pipas de agua para compensar la falta de agua. Sin embargo, el servicio de pipas de Azcapo es de los más deficientes en la capital, pues envía hasta cinco veces menos pipas de las que manda Sacmex, dificultando un abastecimiento completo de agua potable a la ciudadanía, que debe recurrir a la compra de agua embotellada.

Los vecinos de la demarcación denuncian que este problema es histórico, mientras que en algunas zonas como Tezozómoc se agudizó la falta de líquido desde hace dos meses, en colonias como Plenitud sucede desde mínimo hace tres años.

Cabe recordar que Sacmex se comprometió a regular el abasto de agua suministrado por el Sistema Lerma para el jueves, pues explicó que la falta de líquido en los últimos días se debió al mantenimiento eléctrico, arreglado el pasado domingo que al cabo de cuatro días daría tiempo de llenar las tuberías y los pozos para que en Azcapotzalco no sufran por la escasez de agua, cosa que no ha sucedido.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum da a conocer sus planes para Fin de Año

Te puede interesar

Advertisement