Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Se reduce Incidencia delictiva en Tlalpan

Visitas

La alcaldía Tlalpan está en el lugar 13 de las 16 alcaldías  de CDMX en número de delitos de alto impacto

Juan R. Hernández

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alcaldía Tlalpan se encuentra en el lugar 13 de las 16 demarcaciones en número de delitos de alto impacto, lo mismo que en incidencia por cada 100 mil habitantes.
Luego de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan en presencia de la Jefa Claudia y la alcaldesa Alfa González, Guerrero Chiprés detalló que en lo que va de diciembre hay una disminución en los delitos, con relación al mes anterior, en coincidencia con el registro a la baja en toda la capital del país.

“En el delito de homicidio doloso víctimas, hay una reducción muy importante de 38 por ciento; en robo de vehículo con violencia, también hay una clara disminución en la alcaldía, pero el robo casa habitación con violencia es uno de los delitos a los que hay poner más atención”, expresó.
En el caso de robo a transeúnte en vía pública hay un alza para el mes de diciembre, en tanto que robo de negocio con violencia hay una disminución clara.

Comentó que se mantendrán acciones para reforzar la seguridad en la demarcación, principalmente en los sectores Fuente, Padierna y Huipulco-Hospitales, a fin de disminuir la incidencia en delitos como robo a casa-habitación con violencia, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a conductor-pasajero de vehículo, robo a transeúnte en vía pública y robo a pasajero de microbús.

Te puede interesar: Amarga navidad en AO; Lía Limón echará a la calle a eventuales

Asimismo, como parte del trabajo coordinado realizado hasta el momento, en la alcaldía Tlalpan se realizaron 96 operativos, con la detención de 16 delincuentes o presuntos delincuentes. También existen avances en la desarticulación de seis grupos delictivos de alta peligrosidad con 74 órdenes de aprehensión y 24 cateos, cifra que representa un crecimiento de 50 por ciento comparada con 2020.

En tanto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, reiteró su compromiso de mantener la coordinación en el tema de la seguridad con la administración de Sheinbaum, porque es un tema que preocupa a todos.

Además mantener los gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz, de forma institucional, sin colores, partido o temas personales, manifestó la funcionaria.

Señaló que en Tlalpan se pondrán más cámaras de vigilancia, porque preocupa que la disminución de la delincuencia en otras demarcaciones pueda convertirse en un efecto cucaracha que afecte a alcaldía.

Te puede interesar: Suspenden juegos mecánicos en la Cuauhtémoc por accidente que dejó 8 heridos

Te puede interesar

Advertisement