Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Suspenden juegos mecánicos en la Cuauhtémoc por accidente que dejó 8 heridos

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dice que se trato de un incidente “leve”, y que además los heridos “ya están en su casa”

Santiago Jiménez Cardona

Tras el accidente del pasado sábado en los juegos mecánicos de la romería de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que resultaron heridos ocho personas, entre ellas dos menores de edad, la demarcación dio a conocer que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los 153 juegos mecánicos que contaban con permisos expedidos por la alcaldía.

En un comunicado, la alcaldesa Sandra Cuevas dijo que se trataba de un “leve incidente”, a pesar de que entre los “leves” accidentados estaba una mujer menor de edad con tres meses de embarazo, que habría caído aparatosamente del juego llamado “Torbellino”.

Autoridades del gobierno central y de la alcaldía revisan los juegos mecánicos, que año con año se instalan en los alrededores de esa demarcación, a fin de determinar si cuentan con las medidas de seguridad necesarias para continuar operando”, por mientras, se suspenderá toda actividad en los juegos.

La noche del sábado, policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron en primer instancia a cinco personas que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico que se descarriló, más tarde se informó que fueron ocho las personas involucradas en el incidente.

Te puede interesar: Semovi toma medidas contra choferes concesionados en AO

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, 0realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades. Cabe destacar que los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.

En esta Romería Navideña que inició el 18 de diciembre de 2021 se instalaron 16 escenarios, 163 puestos de alimentos varios y 153 juegos mecánicos, dos remolques de WC y 105 juegos de destreza.

Te puede interesar: Amarga navidad en AO; Lía Limón echará a la calle a eventuales

Te puede interesar

Advertisement