Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Zona Rosa, manzana de la discordia entre Seduvi y alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

Hay 665 establecimientos entre hoteles, restaurantes, bares, cafés, taquerías, tiendas, casas de cambio, agencias de viaje, plazas comerciales, entre otros, que generan una derrama económica anual de 6 mmdp

Santiago Jiménez Cardona

La Zona Rosa, el barrio mágico, surgido como un escenario donde se promovía el arte y se reunían los intelectuales, hoy se llenado de hoteles, negocios y antros que la han convertido en la “manzana de la discordia” para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante la derrama económica de ese pedazo turístico de la capital, visitado por nacionales y extranjeros, y que comprende 24 manzanas en la colonia Juárez, desde Insurgentes, Paseo de la Reforma, Varsovia y avenida Chapultepec; el gobierno de la ciudad y la alcaldía ya piensan en sus proyectos correspondientes: Plan Maestro o Programa Parcial de la Zona Rosa, por parte de Seduvi o el llamado Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, promovido por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Ahí hay 665 establecimientos entre hoteles, restaurantes, bares, cafés, taquerías, tiendas, casas de cambio, agencias de viaje, plazas comerciales, entre otros, que generan una derrama económica anual del orden de seis mil millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, dijo que se encuentran en la elaboración del Plan Maestro o Programa Parcial de la Zona Rosa, que deberá ser factible de implementarse y sin romper el patrimonio cultural.

Te puede interesar: Estudian ampliar horarios de bares y restaurantes en la CDMX

“Más allá de cualquier innovación aparente que rompería con toda la tradición de Patrimonio Cultural de la zona tenemos que rescatar esa zona que está abandonada prácticamente, necesitamos llevar inversión inmobiliaria sobre todo que sea repoblada por familias”, dijo tras una reunión con empresarios.

Sobre el proyecto de Sandra Cuevas, el cual ha sido ampliamente promocionado, Rafael Gregorio explicó que aún no han tenido la oportunidad de tener una reunión con la alcaldesa, pero aclaró que los recursos para la rehabilitación serían del Gobierno capitalino.

En la alcaldía Cuauhtémoc se aclaró que en esa instancia tampoco conocen la propuesta de Seduvi, incluso, la alcaldesa Sandra Cuevas, trabaja ya en una nueva propuesta que servirá para consolidar el proyecto de corredor Turístico.

Y cómo no quiere más presiones de grupos de interés que tratan de boicotear su propuesta, realizarán una consulta con base en ese nuevo proyecto, para que los trabajadores de la Zona Rosa, así como sus visitantes y empresarios, pueda opinar y decir cuál propuesta es viables y cuál no.

Te puede interesar: Blindarán a la CDMX contra asaltantes

Te puede interesar

Advertisement