Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Blindarán a la CDMX contra asaltantes

Visitas

Suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno contra la delincuencia

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- No habrá miramientos, sino mano dura contra los asaltantes de transporte público que ya se frotan las manos ante la llegada de la temporada decembrina para hacerse de los aguinaldos de quienes trabajan todo el año para los regalos navideños.
Ante ello, el titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre el despliegue de 2,900 policías y 220 vehículos oficiales, como parte del operativo especial que aplica desde hoy en la Basílica de Guadalupe, los cuales vigilarán los alrededores del Templo Mariano, para cuidar a peregrinos, turistas y también a los habitantes de la zona el próximo 12 de diciembre.
Asimismo, en este operativo participará la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes reforzarán con 123 puntos de revisión cinco corredores, en donde se ha registrado incidencia delictiva en materia de robo a transporte público y se han identificado células delictivas las cuales se procederá a desmantelarlas.
Destacó que éstos estarán distribuidos en calzada General Ignacio Zaragoza (11 puntos de revisión ordinarios y 47 puntos de presencia); Calzada Ermita Zaragoza (8 puntos de revisión ordinarios y 13 puntos aleatorios). Avenida Tláhuac, de Puente del Toro a Guillermo Prieto (4 puntos de revisión ordinarios y 20 puntos de presencia). Marina Nacional-Legaria-México Tacuba (4 puntos más de revisión ordinarios y 10 puntos aleatorios) y finalmente, en avenida Martín Carrera, de la avenida Bicentenario a la Basílica (con 2 puntos de revisión ordinarios y 4 puntos de presencia)”, señaló.
El Secretario García Harfuch destacó que “desde que la Jefa de Gobierno instruyó en el 2019 que fortaleciéramos el Operativo de Pasajero Seguro, ha logrado la disminución del 2019 al 2021 de más del 45% a la baja de incidencia delictiva de robo a bordo de transporte público”.

 

Intensificarán alcoholímetros

Por otra parte, señaló que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, se intensificará la presencia y operación del programa “Conduce sin Alcohol” en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes o hechos de tránsito ante el consumo inmoderado de alcohol.
Explicó que a partir de esta fecha y hasta el 16 de enero, 805 elementos y 123 vehículos se desplegarán en 23 puntos de revisión al día, (con 7 puntos para las jornadas diurnas y 16 puntos para las jornadas nocturnas), para lo cual se cuenta con nuevas herramientas como son 30 equipos “Alcostop”, que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol, el cual permite mantener la distancia con los conductores; y 94 videocámaras corporales.
Agregó que como resultado del programa “Conduce Sin Alcohol”, 7 mil 679 personas han sido infraccionadas y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos a los depósitos vehiculares, lo que se traduce en una reducción de riesgos y accidentes con consecuencias mortales.
Adicionalmente se indicó que con apoyo de la Secretaría de Movilidad y con base en la información de los incidentes viales que derivaron en personas fallecidas y lesionadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece los operativos viales en Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y calzada General Ignacio Zaragoza.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement