Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Victoria Rodriguez protesta como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico

Visitas

La nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico, Victoria Rodríguez, fue ratificada con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones

 

Redacción Grupo Cantón 

Senadores de la República tomaron protesta la tarde de este jueves a Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

De esta forma, los legisladores federales ratificaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la vacante que dejará Alejandro Díaz de León en este órgano de gobierno de Banxico.

El pasado 25 de noviembre, la mesa directiva del Senado recibió y turnó a la comisión de Hacienda para su ratificación el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja, trámite que este mismo jueves concluyeron los integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Avanza en el Senado ratificación de Victoria Rodriguez a Banxico

En el documento, que firmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó que “la nueva propuesta de la C. Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México”.

El actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, concluirá su encomienda el próximo 31 de diciembre en este órgano autónomo.

El tablero de votación digital registró 78 votos a favor, 21 en contra y diez abstenciones al dictamen que ratificó el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

Te puede interesar: ¿Quién es Juan Pablo de Botton, nuevo subsecretario de Egresos de la SHCP?

Te puede interesar

Advertisement