Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Avanza en el Senado ratificación de Victoria Rodriguez a Banxico

Visitas

Redacción 

Grupo Cantón 

CDMX.- Los senadores que integran la comisión de Hacienda y Crédito Público aprobaron este jueves el dictamen para que Victoria Rodríguez Ceja se convierta en integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

El dictamen del grupo de trabajo de los legisladores se turnó a la mesa directiva para estar a disposición del pleno de la Cámara alta, por lo que se espera que este mismo día sea discutido y votado.

Ayer, la aún subsecretaría de Egresos, compareció ante los legisladores federales quienes reconocieron la trayectoria de la funcionaria, sin embargo, los legisladores de oposición criticaron su falta de experiencia en política monetaria que requiere la ley.

Los senadores morenistas resaltaron que el dictamen aprobado para un ocupar en la Junta de Gobierno del Banxico; sin embargo, recordaron que el Ejecutivo Federal podrá nombrar gobernador a cualquiera de los subgobernadores que estén dentro de la mencionada junta.

El registro de la propuesta del presidente López Obrador quedó con 14 votos a favor y seis en contra, sin embargo, será esta tarde cuando el pleno discuta y vote el dictamen de los integrantes de la comisión legislativa.

Te puede interesar

Advertisement