Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reabren el deportivo social “Guelatao”; especialistas avalan su estructura

Visitas

Especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, dictaminaron que “estructuralmente” es de riesgo bajo

Santiago Jiménez Cardona

El deportivo Guelatao, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, fue reabierto ayer por la alcaldesa Sandra Cuevas, luego de 41 días de permanecer cerrado para verificar la calidad del inmueble y fisuras de su estructura.

En esos 41 días, especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, dictaminó que se encuentra “estructuralmente en riesgo bajo, debido a que no presenta daños de importancia en los elementos estructurales”.

Acompañada por el Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, así como del Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, además de Diputados Federales y Concejales, respaldaron la reapertura, y además coincidieron en señalar que en la Alcaldía Cuauhtémoc, “el cambio ya se ve y seguirá cerrando muchas bocas en la Ciudad”.

Te puede interesar: Premia revista especializada al Cablebús y Parque Xochimilco

Cuevas dijo que los espacios públicos son para el goce y disfrute de cada vecino de la Cuauhtémoc “no para que venga un empresario y se lleve a otra parte ese dinero”.

Anunció que se trabaja en el último proceso de contratación de un experto privado, validado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a fin de que emita la Constancia de Seguridad Estructural.

Informó que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México apoyará con la elaboración de otra Constancia de Seguridad Estructural, elaborada por un Corresponsable en Seguridad Estructural, con el fin de reforzar la constancia que pide la autoridad entorno a que el Centro Social y Deportivo Guelatao cumple los estados límite de falla y de servicio prescritos en las disposiciones del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (RCDF) y sus Normas.

Te puede interesar: La 4T acabó con privilegios y corrupción como forma de gobierno: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement