Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Claudia_Sheinbaum
Claudia_Sheinbaum

CDMX

La 4T acabó con privilegios y corrupción como forma de gobierno: Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno emite un mensaje de reconocimiento al Presidente de la República, por sus logros en tres años de estadista y dirigente de los mexicanos

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón 

CDMX.- A tres años de la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Cuarta Transformación acabó con los privilegios y con la corrupción, como forma de gobierno.
Hoy, dijo, “somos patria, somos nación solidaria, somos millones que seguimos luchando todos los días por un México más justo”, señaló al proponer seguir “conquistando conciencias y voluntades para la transformación de nuestra patria”.
En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria capitalina, que llegó el mismo año que López Obrador (2018) a la jefatura de Gobierno, definió al Presidente de México como el dirigente que “día a día como cabeza del Gobierno y Jefe del Estado mexicano, ha ido haciendo realidad cada uno de los compromisos que fue recogiendo de los sentimientos del pueblo de México en sus largas giras de recorrido por nuestro territorio”.
Sheinbaum Pardo indicó: “tenemos un Presidente, un estadista que no sólo ha iniciado la construcción de un nuevo modelo económico, social y ético; sino que incluso es una voz que nos representa en el continente y en el mundo entero”.
Señaló que con la llegada del mandatario Federal, se canceló la mal llamada reforma educativa y se recuperó el papel de las y los maestros como eje de la educación pública, se hicieron constitucionales el derecho a la educación, la salud, la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad.
Dijo que también se consolidó la industria energética nacional y se reforesta con sentido social, más de un millón de hectáreas.
Reconoció que desde la Presidencia, López Obrador fomentó la inversión privada “porque se construye la paz y la justicia y se consolida la visión que por el bien de todos primero los pobres”.
“Recuerdo muchas asambleas informativas, donde el dirigente de un movimiento que llamaba a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, hablaba de desaparecer el Estado Mayor Presidencial; quitar la pensión a expresidentes; convertir Los Pinos en un espacio cultural; acabar con la corrupción y los privilegios para destinar recursos al desarrollo; no aumentar los impuestos más que lo que corresponde a la inflación, pero garantizar su pago, no endeudar al país”, comentó.

 

Te puede interesar:

Premia revista especializada al Cablebús y Parque Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement