Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Lorenzo Córdova revela que le han planteado ser candidato presidencial en 2024

Visitas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reveló este lunes que le han planteado ser candidato presidencial en 2024

Redacción Grupo Cantón

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló este lunes que le han planteado ser candidato presidencial en 2024. Sin embargo, negó aceptar esta propuesta.

“Ha habido expresiones que lo han planteado (ser candidato presidencial) pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023″, aseveró durante un evento en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Además, negó que Claudio X. González le haya ofrecido ser candidato, y reiteró que su responsabilidad como presidente del INE que mantener “con ejercicio de autonomía frente al poder que pasó y frente al poder actual y frente a los poderes que vendrán”.

Te puede interesar: Segob insta a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

El consejero electoral dijo que, después del 4 de abril de 2023, la única boleta en la que aparecerá su nombre será en la de calificaciones de sus alumnos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“A partir del 4 de abril de 2023 me podrán encontrar en mi cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a donde volveré y, que por cierto, ya desde ahora estoy acondicionando”, indicó.

Córdova Vianello aseguró que las decisiones del INE no son unilaterales y condenó “fuerte, radical y absoluta a quienes buscan invisibilizar a mis compañeras y compañeros consejeros como formadores de decisiones colectivas”.

Te puede interesar: Monreal debe apegarse a reglas de Morena: AMLO

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement