Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Armando Quintero garantiza escuelas seguras y dignas en Iztacalco

Visitas

El alcalde de Iztacalco anuncia que para 2022 rehabilitará más escuelas en la demarcación con aumento presupuestal

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó las obras de rehabilitación de la escuela primaria “Aurelio Manrique”, en el histórico Pueblo de Santa Anita, pues destacó que en 2021 siendo un año difícil en materia presupuestal, su administración decidió que “debíamos mantener la recuperación de espacios públicos y la prioridad de espacios públicos a recuperar, siempre lo menciono, en primer lugar son las escuelas”.

Los trabajos realizados en la primaria “Aurelio Manrique” comprenden la impermeabilización de 640 metros cuadrados, la sustitución de 160 luminarias, el desazolve de 260 metros lineales de red sanitaria, la construcción de una rampa de estacionamiento, la aplicación de pintura, herrería y estructura con una inversión de un millón 47 mil 500 pesos.

Te puede interesar: No hay signos de contagio que alerten el cierre de actividades económicas en la CDMX

Con la presencia de los estudiantes, el personal docente y padres de familia, la directora de la primaria destacó “estoy convencida que con su apoyo vamos a poder seguir sacando adelante a nuestra escuela, y nuestros niños van a seguir siendo los más beneficiados con esto les agradezco infinitamente todo el apoyo que nos han brindado”.

Ya que mejorar el comedor de la escuela es un pendiente del alcalde, le recordó a los asistentes “vamos a arreglar el comedor, aquí está el director de obras, le vamos a pedir que lo visite”. También, Armando Quintero adelantó que para el 2022 como la alcaldía tendrá asignado más recursos que este año “vamos a incrementar el número de escuelas que vamos a intervenir y vamos a completar maestra las cosas que nos faltan”, refrendando su compromiso con la formación de los ciudadanos de Iztacalco.

Antes de concluir la entrega de los trabajos el alcalde le recordó a los asistentes la importancia de lo protocolos sanitarios y de la vacunación, pues a pesar de que Quintero recordó que el jueves en el quiosco de la alcaldía para detección de Covid-19 sólo se detectó a una persona contagiada, mientras que el viernes ninguna, no hay que bajar la guardia. “Quiere decir que ahí vamos lo cual no quiere decir que nos confiemos” puntualizó el edil.

Te puede interesar: Operativo Peregrino 2021 recibirá a 4.2 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe

Te puede interesar

Advertisement