Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

No hay signos de contagio que alerten el cierre de actividades económicas en la CDMX

Visitas

Claudia Sheimbaum dijo que un posible cierre afectaría la economía de la ciudad y de las familias

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hay un signo que alerte el cierre de actividades económicas en la capital del país, por aumento de contagios derivados de la variante Ómicron de la Covid-19.
“Hasta ahora no hay nada que nos alerte para poder hacer un cierre de actividades económicas, lo cual, además, afectaría de manera significativa al sector económico de la ciudad de México y a la economía familiar”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria local precisó que, inclusive, en la tercera ola de Covid-19 no se cerraron las actividades económicas, más bien, apuntó, “nuestra respuesta fue acelerar la vacunación en la ciudad, y a partir de ahí, se logró una reducción en los contagios y hospitalizaciones”.
Resaltó que al no haber indicadores que señalen aumento en los contagios, se han autorizado actividades masivas como la celebración del Gran Premio de México, el desfile de Día de Muertos y los conciertos masivos que ya se llevan a cabo en la capital, sin que
que haya un impacto importante en la vida diaria de la ciudad.
De ahí, resaltó, y en coordinación con la Iglesia católica, se permitirán actividades presenciales en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
Sheinbaum Pardo indicó que ante los señalamientos de especialistas sobre las medidas a tomar por una posible cuarta ola de contagios, generada por la variante Ómicron de la Covid-19, se hace un llamado a la tranquilidad y a esperar que fluya toda la información sobre este virus.
En la capital del país, dijo, el 95 por ciento de la población tiene su dosis completa de vacunación y el 100 por ciento, al menos una dosis, lo cual indica el compromiso para enfrentar la pandemia.
Resaltó la necesidad de estar atentos para proceder en contra del avance de esta variante, “hay que esperar más información para definir que tipo de acciones debemos tomar, aún no se sabe si esta variante impacta en las personas vacunadas o no”.
Claudia Sheinbaum dijo que la Jefatura de Gobierno está atenta a las investigaciones científicas y a la información que proporciona todos los días el Gobierno de México.
Esta alerta que se ha dado a nivel internacional tiene que tener bases científicas y de ahí, apuntó, se tomarán medidas para evitar contagios en la capital del país.
Por ahora, “no consideramos que hay una alarma, de hecho, en los últimos días hay una estabilización y reducción en las hospitalizaciones, así como en las defunciones por Covid-19”.

Te puede interesar

Advertisement