Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Operativo Peregrino 2021 recibirá a 4.2 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe

Visitas

Se espera que circulen por las bandas del recinto guadalupano 45 mil peregrinos por hora, no se permitirá pernoctar

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2021” en la Basílica de Guadalupe, autoridades capitalinas tiene contemplado recibir entre el 10 y el 12 de diciembre a 4.2 millones de fieles en el recinto mariano, para lo cual tomarán estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de visitantes a esta fiesta religiosa.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a diferencia de otros años, en 2021 no se podrá pernoctar en los alrededores ni en el interior del recinto.
La recomendación, dijo, es no permanecer mucho tiempo al interior del templo guadalupano, donde se espera que ingresen por sus bandas alrededor de 45 mil peregrinos por hora.
Acompañada por el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, y del alcalde en Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo indicó que para todos aquellos fieles que no puedan acudir a la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, habrá actividades a distancia a través de plataformas virtuales
Entre las recomendaciones y comunicaciones de las autoridades de la rectoría guadalupana, destaca que no habrá pernocta en el santuario, se pide el uso obligatorio de cubre bocas, las tradicionales mañanitas, serán pregrabadas y transmitidas por internet y televisión abierta y en su caso, se recomienda anticipar o postergar la visita al santuario.

El alcalde Francisco Chiguil, informó que participarán más de 5 mil funcionarios de la alcaldía y policía auxiliar para apoyar el operativo, que a diferencia de los dos años anteriores, cuando se recibió a casi 11 millones de fieles, en esta ocasión solo se espera un aproximado de 4.2 millones, esto es 47.6% menos que en 2019.

 

Te puede interesar

Advertisement