Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcalde de Xochimilco destaca austeridad en ejercicio presupuestal

Visitas

José Carlos Acosta solicita 197 mdp adicionales para reactivación económica e infraestructura en la alcaldía Xochimilco

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la comparecencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso capitalino, destacó que a diferencia de otros años hubo un mínimo subejercicio del presupuesto de 2021 de apenas 0.30 por ciento y medidas de austeridad permitiendo una amplia atención a sus ciudadanos, por lo que el próximo años seguirá dicha línea de gobierno.

En el mismo sentido, Acosta Ruíz expuso a la comisión de legisladores un aumento presupuestal de 197 millones 941 mil pesos pues ante la pandemia por Covid-19 “se requiere de políticas públicas enfocadas a la reactivación económica y seguridad alimentaria de la población de Xochimilco”.

Ya que fueron 2 mil 115 millones de pesos el monto asignado al presupuesto de 2022 para la alcaldía Xochimilco, algunos diputados destacaron que los recursos extras resultan un monto razonable para los proyectos y programas sociales en los que se destaca la creación de una escuela de música, tres museos; la rehabilitación de al menos 4 centros culturales, 5 sociales, 2 deportivos, 4 panteones, un programa de movilidad urbana sostenible en San Gregorio Atlapulco y el programa de intercambio cultural y económico con Ciudades Patrimonio para beneficio de los productores locales.

Te puede interesar: Armando Quintero garantiza escuelas seguras y dignas en Iztacalco

Con el monto adicional se tiene previsto ampliar los programas sociales de semillas y material vegetativo, así como al de animales de corral y traspatio. Ante la preocupación de atender a Xochimilco, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, cumpliendo el próximo 2022 sus 35 años, Acosta garantizó la protección de la zona chinampera con varios programas.

En cuanto al proyecto de la construcción de una escuela de música, Acosta refirió que se planea se haga en el pueblo de San Lucas, ya que es la comunidad con más músicos de Xochimilco. Mientras que la proyección de los tres museos es para utilizar los más de 120 mil metros cuadrados expropiados en la zona urbana.

Declaró Acosta “uno de ellos es el sitio histórico del encuentro histórico entre Villa y Zapata, otro más para un predio de equipamiento de salud en la calle de Gladiolas y avenida México”, mientras que el tercero sería el Museo Regional en la calle de Madero.

Te puede interesar: Operativo Peregrino 2021 recibirá a 4.2 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe

Te puede interesar

Advertisement