Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Miles de mujeres protestan en CDMX contra la violencia de género

Visitas

“¡Ni una más! ¡Ni una asesinada más!”, fue el grito repetido de los contingentes contra la violencia de género este 25N, que iniciaron su concentración en el Monumento a la Revolución y en el Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo de CDMX

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Con múltiples actividades en distintos puntos de la capital, un nutrido contingente de más de más de mil 500 mujeres marcharon hacia el Zócalo capitalino, en el 25N, considerado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Con el contingente del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) encabezando la manifestación, recordaron casos de feminicidio que tuvieron mayor impacto mediático por la violencia y la injusticia como fueron los casos de Lesvy, Abi o Ingrid.

El OCNF junto con Araceli Osorio, mamá de Lesvy, joven víctima de feminicidio, se detuvieron en la renombrada “Glorieta de las mujeres que luchan” para denunciar la revictimización que sufren muchos familiares de las víctimas, además de expresar sororidad en sus cuatro años de lucha con la “Canción sin miedo”.

Te puede interesar: Presenta Sheinbaum Campaña “La Responsabilidad Es Nuestra”

“¡Ni una más! ¡Ni una asesinada más!” fue el grito repetido de los megacontingentes que iniciaron su concentración en el Monumento a la Revolución y en el Ángel de la Independencia. Las integrantes de los bloques negros en varias ocasiones lanzaron piedras y pintura a las policías y cercos metálicos, los cuales se hacían sonar al ser golpeados por martillos.

Al llegar al Zócalo capitalino, una a una subieron las madres de víctimas y las sobrevivientes de feminicidios que no se completaron, para exigir justicia a las autoridades. También destacaron la despenalización del aborto en la mayoría de los estados del país como un logro de la lucha feminista.

Te puede interesar: 6 de cada 10 mujeres sufren violencia a lo largo de su vida

Te puede interesar

Advertisement