Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2021

CDMX

Presenta Sheinbaum Campaña “La Responsabilidad Es Nuestra”

Se busca erradicar y concientizar sobre las conductas, principalmente de hombres, que derivan en violencia sexual contra las mujeres

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno capitalino presentó la campaña “La Responsabilidad es Nuestra”, que inicia a partir de hoy en distintos puntos de la Ciudad de México con el objetivo de erradicar y concientizar sobre las conductas, principalmente de hombres, que derivan en violencia sexual en contra de las mujeres.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la campaña “La Responsabilidad es Nuestra” tiene como propósito garantizar el derecho de las mujeres una vida libre de violencia en la Ciudad de México, así como contribuir a su desarrollo en un entorno con igualdad sustantiva y generar la visualización de las acciones masculinas que puedan culminar en un delito grave.

 

“Esta campaña lo que busca es, desde la masculinidad, desde el hombre, decir: si no están en condiciones de decir ´sí´ o ´no´, es ´no´ y asume esa responsabilidad; así que este es el centro de la campaña de hoy. Nuestro compromiso siempre, por convicción, de defender, acompañar a las mujeres en su denuncia y acompañar siempre a las mujeres en esta lucha de una vida, no solamente libre de violencia, sino de igualdad sustantiva, en donde las mujeres tengamos todos los Derechos Humanos, todos los Derechos para podernos desarrollarnos como nosotras queremos”, expresó.

La mandataria explicó que en el último año la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha detectado una situación en donde, particularmente a jóvenes se les colocan ciertas sustancias en sus bebidas, lo que ocasiona que mujer no esté en condiciones de decir “sí” o “no” al momento de tener relaciones sexuales y se comete violación o violación equiparada.

“La Secretaría de las Mujeres, con distintas organizaciones civiles, tomó la decisión de que esta campaña esté centrada en los hombres y, que sea este llamado de atención a aquel que perpetra este delito. Entonces, esta campaña se centra en que el hombre, los hombres generen estos cambios en las conductas o visibilicen estos delitos, es decir, que no solamente sea la mujer la que visibilice, sino también los hombres, quienes acompañen esta campaña de visibilización de este delito, que es la violación equiparada o la violación”, abundó.

Destacó que en los resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México se destacan 7 mil 100 agresores vinculados a proceso; 37 por ciento más feminicidios procesados y vinculados; se duplicó el número de vinculaciones de 2019 a 2021: de 12.6 a 23.3. Lo anterior, gracias a la coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México y al fortalecimiento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sus procesos, atención con perspectiva de género y mejora en la Policía de Investigación.

 

 

 

Te puede interesar:

 

Impulsa Coyoacán recuperación económica con feria del empleo: Giovani Gutiérrez

Te puede interesar

Advertisement