Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Iztacalco va por fortalecer economía de tenderos

Visitas

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, inaugura “Expo Tendero 2021” para promover micro y pequeños negocios en la demarcación

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en compañía del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, inauguraron en el Palacio de los Deportes la “Expo Tendero 2021” para impulsar la reactivación económica local de micro y pequeños negocios.

El objetivo central de la segunda edición de Expo Tendero es profesionalizar y desarrollar la economía de las tienditas de la esquina, estrategia por la que también ha apostado el alcalde Quintero para el bien de los iztacalquenses, pues ha promovido la labor de los mercados de barrio al darles atención, así como la inauguración del Mercado de Río Frío y la habilitación del Mercado Gourmet que está próximo a inaugurarse.

Te puede interesar: Feria del Libro del Zócalo llega a Xochimilco

El evento que estará el 24 y 25 de noviembre, cuenta con el apoyo de las empresas Tarsus México y de MULTIPAV para que los expositores en aproximadamente 5 mil metros cuadrados puedan contactar a tenderos para promover ventas, portafolios, crecer distribución, capacitar y generar base de datos, así como comunicar marcas y servicios.

La asistencia la ha recomendado el alcalde Armando Quintero, pues se podrá fortalecer el modelo de negocio de las tiendas de barrio, ya que luego del confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, hasta un 70% de tenderos han expresado su preocupación por el futuro de sus negocios por lo que buscan mejorar sus procesos de administración.

Te puede interesar: Piden diputados locales más agua y seguridad en la Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement