Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Feria del Libro del Zócalo llega a Xochimilco

Visitas

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta, impulsa la cultura con la feria del libro; propone nueva librería del FCE en la demarcación

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Con el objetivo de llevar la lectura a precios accesibles, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, en conferencia de prensa anunció que en la demarcación se realizará “Entre libros y chinampas, XXI Feria Internacional del libro del Zócalo” del 26 de noviembre al 5 de diciembre, dónde se destacará la riqueza cultural de Xochimilco.

Durante la conferencia, el alcalde destacó que como parte de las actividades de la Feria del libro, el próximo 4 de diciembre se realizará una cabalgata para conmemorar el encuentro de los revolucionarios Emiliano Zapata y Francisco Villa en Xochimilco en 1914, además de que la Brigada Para Leer en Libertad regalara el libro “Villa y Zapata” con textos de Paco Ignacio Taibo II, John Reed y Francisco Pineda.

Te puede interesar: Banco Bienestar amplia sus horarios en la CDMX

Cómo a la conferencia asistió Andrés Ruiz en representación del Fondo de Cultura Económica (FCE), el alcalde Acosta sugirió la instalación de una librería del grupo editorial “los voy a comprometer a qué aquí se haga una librería del Fondo de Cultura, tenemos el espacio nada más pongannos los libros”.

Acosta Ruíz también puntualizó que en la feria habrá un escenario sobre una trajinera para que conversen niños y jóvenes con periodistas; así como la participación de cronistas de los barrios originarios quienes contribuyen a qué Xochimilco sea el territorio del país del que más de ha escrito.

A la feria del libro se espera una asistencia de al menos 100 mil personas que dejarán un impacto económico positivo, pues al celebrarse en el centro de Xochimilco, los asistentes estarán cerca de los mercados y de los embarcaderos, a quienes el alcalde recomendó el libro “A la Sombra del Caudillo” qué forma parte de la colección “21 para el 21” del FCE.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a más de 7 mil agresores en CDMX

Te puede interesar

Advertisement