Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Piden diputados locales más agua y seguridad en la Magdalena Contreras

Visitas

El alcalde de la Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, dijo que para 2022 se cuenta con un techo presupuestal de mil 706 millones de pesos, y solicitó 445 millones de pesos adicionales para la realización de 29 proyectos especiales

Santiago Jiménez Cardona

El alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, afirmó que la totalidad de los recursos económicos del presupuesto 2021 ya están comprometidos y se ejercerán antes de concluir el año, incluidos los presupuestos participativos 2020 y 2021.

En mesa de trabajo virtual, con motivo del Paquete Económico 2022, dijo que para 2022 se cuenta con un techo presupuestal de mil 706 millones de pesos, y solicitó 445 millones de pesos adicionales para la realización de 29 proyectos especiales, que incluyen la construcción de muros de contención, módulos de policía, mantenimiento de tanques de agua, sustitución de la red de agua potable y mantenimiento a escuelas, entre otros.

Aseguró que al asumir la administración de la demarcación se encontraron adeudos en servicios de energía eléctrica por seis millones de pesos, agua potable por 25 millones y en telefonía por cinco millones de pesos.

Te puede interesar: Amenazados por la Unión Tepito, más de 10 mil ambulantes del Centro Histórico

Legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino propusieron a la alcaldía Magdalena Contreras reforzar la seguridad y garantizar el abasto de agua potable como prioridades en su programa de gobierno.

La diputada Daniela Álvarez Camacho, de la asociación parlamentaria Ciudadana, pidió acciones para reforzar la seguridad en la demarcación y garantizar el abasto de agua, con apoyo del Congreso local.

La diputada Mónica Fernández Cesar, del grupo parlamentario del PRI, lamentó las condiciones deplorables en que se encontró la alcaldía, y pidió más información sobre los proyectos para mejorar el abasto de agua y seguridad. Asimismo, destacó la labor de los concejos de las alcaldías para la aprobación de los proyectos de presupuesto.

El diputado Ricardo Rubio Torres, del grupo parlamentario del PAN, informó que en los últimos dos años se había incrementado la percepción de inseguridad en la alcaldía en 2.3 puntos porcentuales.

Te puede interesar: Apoyo a grupos vulnerables de la alcaldía Xochimilco 

Te puede interesar

Advertisement