Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Amenazados por la Unión Tepito
Amenazados por la Unión Tepito

CDMX

Amenazados por la Unión Tepito, más de 10 mil ambulantes del Centro Histórico

Visitas

A bordo de motos y bicis, los compinches de “Huguito”, “Chori” y “Elvis” aterran en 30 calles del Centro Histórico, donde roban extorsionan, secuestran y venden droga

Redacción

Grupo Cantón

CDMX.-Desde niño le gustó ganarse la vida a Adán. No era bueno para las cifras de la escuela, pero sí para las cuentas en el comercio familiar. Con el tiempo y mucho esfuerzo se hizo dirigente de “Comerciantes Unidos por la Paz del Centro Histórico”. Hace 15 días, su vida cambió…
Un grupo de sujetos lo levantó en calles de la capital y sin mediar palabras le dijeron: “sabemos quién eres y al grupo que representas, o le entras o le entras, allá tú”. Desde entonces, se oculta hasta de sus sombra y evita quedarse en el mismo lugar dos veces.
“Son los de la Unión Tepito, quienes controlan 30 calles del Centro Histórico. Las autoridades ya saben quiénes son, la policía los protege, así, tienen asolados a decenas de líderes, nuestro dinero termina en sus bolsillos, ya estamos hasta la madre de ellos”, afirma Adán López, líder de esa organización que vende sus productor en la vía pública.
Valiente como pocos, se atreve a decir nombres: los cabecillas de la Unión de Tepito que operan en 30 calles del Centro Histórico son Víctor Hugo Ávila “El Huguito”; Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori” y Alberto Fuentes Castro “El Elvis”. quienes hacen de las hacen las suyas sin que haya autoridad que les ponga freno.
Inquieto da la entrevista en una de las calles del Centro Histórico. Sus acompañantes, “siempre al tiro” por si hay que moverse. Dice: “estos tres que mencioné tienen el control de las calles de Paraguay, entre Brasil y Argentina, Perú, Apartado, Costa Rica, Dominicana , Haití , Nicaragua , Abraham Castellanos, el Carmen , Florida, Bolivia ,Colombia, Circunvalación, y González Ortega , así como de parte del Eje Uno Norte.
En todas estas cuadras, agrega, hay alrededor de 30 delincuentes en motos y bicicletas que roban a la vista de todos. “Nosotros los hemos visto, hemos querido intervenir, pero estamos amenazados, sólo observamos con rabia como atracan a nuestros clientes”.
Asimismo dijo “El Elvis tiene el control de varias calles del Centro Histórico de Ciudad de México en donde se comercializan mercancías de dudosa procedencia, productos de manufactura apócrifa, piratería de audio y filmes, alimentos preparados, bebidas embriagantes en vía pública, ropa, perfumería, electrónicos y armas réplica”.
Se sabe que también ha ejercido control en la Plaza de Santo Domingo y ha incursionado en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.
Adán López comenta: “tanto empresarios como ambulantes estamos hasta la madre de estos cabrones, somos alrededor de diez mil comerciantes de las citadas calles quienes padecemos robos, extorsión, levantones, extorsiones, secuestros y asesinatos pero además tenemos que guardar silencio ante la venta de todo tipo de drogas que se da en la zona”.

Te puede interesar

Advertisement