Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reubicarán a comerciantes de la Glorieta de Insurgentes

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se privilegia el diálogo para liberar la Glorieta de Insurgentes, para evitar el comercio informal en la zona

Juan R. Hernández

Luego de los operativos y acciones implementadas para prohibir el comercio informal al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que actualmente, la Secretaría de Gobierno está abriendo el diálogo con distintos comerciantes de la Glorieta de Insurgentes.

En conferencia de medios, la mandataria aseguró que la idea es llegar a un acuerdo y evitar que vendan sus productos en la vía pública de esta zona.

“Nosotros, a través de la Secretaría de Gobierno, se está abriendo el diálogo con distintas personas que han establecido este lugar como espacio de venta; nuestra idea es que regrese a la situación que tenía, es decir, que no sea un espacio de venta y, para ello, estamos privilegiando el diálogo”, explicó.

Te puede interesar: Simplifica GCDMX trámites vehiculares

Agregó que las mesas de diálogo con comerciantes ambulantes de la Glorieta de Insurgentes, así como de otras zonas capitalinas es reubicar sus negocios para que puedan continuar llevándolos a cabo.

“La idea es llegar a acuerdos, pero de todas maneras, tiene que cumplirse con lo establecido en la normalidad; entonces, se está trabajando; y, ya viene una época, ahora, de Romerías que hay que revisarlo y que se haga de manera ordenada, y recuperar los lineamientos para el Polígono A y B del Centro Histórico”, detalló.

Te puede interesar: Ordena Sheinbaum investigar presunta agresión en marcha trans

Te puede interesar

Advertisement