Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

CDMX

Simplifica GCDMX trámites vehiculares

Visitas

Signa Sheinbaum modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad se eliminan requisitos y se automatizan revisiones de pagos en la CDMX

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad, para simplificar los trámites vehiculares en la capital a partir del 23 de noviembre.
Con conferencia de medios, la Jefa Claudia afirmó que con las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad la administración central simplifica los trámites vehiculares en la Ciudad de México, se eliminan requisitos y se automatizan revisiones de pagos.
El objetivo, detalló, es facilitar los trámites de control vehicular y mejorar la atención ciudadana, por lo que se eliminan requisitos innecesarios y se automatizan revisiones de pagos con las modificaciones a la ley.
“Estamos prácticamente eliminando muchísimos requisitos, que se planteaban y que dificultaban enormemente el reemplacamiento en la ciudad. Entonces es parte del proceso de simplificación de trámites que nos ayudará además a mejorar los ingresos de la ciudad”, dijo
Al respecto, el subsecretario de Movilidad capitalina, Luis Ruiz, refirió que en conjunto con la Consejería Jurídica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Medio Ambiente y la Agencia Digital de Innovación Pública, se hizo una revisión de todo el proceso de trámites de control vehicular.
Incluyen no nada más a los vehículos particulares, sino también a los de transporte concesionado, tanto taxis y vehículos de ruta fija, así como también el transporte de carga, agregó el funcionario.
Básicamente todos los trámites están relacionados con la actualización de la tarjeta de circulación, tanto en lo que se refiere en la parte del propietario, como a los datos del vehículo, apuntó.
De la misma manera, se tiene una relación con la Secretaria de Finanzas para el pago de derechos, añadió.
El análisis contempló como facilitar los trámites y hacerlos más accesible para el ciudadano, para lo cual las acciones se dividieron en tres rubros.
El primero se refiere a la revisión de pagos, el segundo a la revisión de infracciones y otro el tercero a la actualización de los datos personales del interesado en hacer un trámite de control vehicular.

Te puede interesar

Advertisement