Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Inicia mega jornada de trabajos de servicios urbanos en Iztacalco

Visitas

Con esta acción, se beneficia a más de 26 mil vecinos de la segunda Unidad Habitacional más grande de la CDMX

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Cómo una acción social de la que tomó iniciativa el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, inició una megajornada de trabajos de servicios urbanos, de la cuál se verán beneficiados más de 26 mil vecinos que conviven en la unidad.

De acuerdo con el alcalde Quintero, este programa de limpieza en su primer día en la colonia Infonavit permitió la recolección de hasta 46 mil kilos cúbicos de basura en atención a las peticiones de los vecinos, pues precisó que este servicio de atención a los tiraderos es primordial, ya que en Iztacalco se han contado hasta con 40 puntos dónde se desecha basura y/o cascajo.

Te puede interesar: Sandra Cuevas viola derecho a la información, bloquea en Twitter a Diario Basta!

El titular de la demarcación también precisó que la limpieza y mantenimiento es parte de una primera etapa que se espera concluya este año con el mantenimiento a paredes grafiteadas; mientras que al inicio de 2022 se iniciará la tercera fase para continuar con la atención a los iztacalquenses. Los trabajos serán posibles ya que el alcalde dio la instrucción de contratar a 200 personas adicionales, contando con una megacuadrilla de 400 trabajadores de servicios urbanos, en la cual la directora general de Participación Ciudadana de Iztacalco, Liliana Ramírez, precisó que hay paridad de género al haber un 50 por ciento de hombres y de mujeres.

Además de los trabajos para la UH Infonavit Iztacalco, que en su momento fue la unidad habitacional más grande de Latinoamérica, el alcalde Quintero supervisó los trabajos y atendió algunas de las peticiones que le solicitaron los vecinos de la demarcación.

En el lugar, el edil recordó que a inicios del año se recuperó el espacio del Ex – Lago de la UH y que en toda la demarcación se han cambiado 26 mil 700 luminarias por luces led que son más eficaces, las cuáles fueron colocadas por primera vez en la colonia Infonavit.

Te puede interesar: Preparan censo para programas sociales en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement