Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mauricio_Tabe
Mauricio_Tabe

CDMX

Preparan censo para programas sociales en Miguel Hidalgo

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció que la próxima semana iniciará un censo en la demarcación a fin de atender a las personas en situación vulnerable, entre ellas, mujeres, ancianos, menores de edad, personas discapacitadas, entre otros sectores sociales.

“El objetivo es tener un diagnóstico real de las personas que requieren incorporarse a los programas sociales que impulsaremos para el próximo año en Miguel Hidalgo, lo haremos con profesionales en la material”, expuso.

Tabe Echartea explicó que en este trabajo de censo participarán alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes revisarán los expedientes de las personas solicitantes y “así evitar que los programas se politicen”.

“Este censo busca identificar a las personas que realmente lo necesitan, nos estarán apoyando las trabajadoras sociales de la UNAM, para revisar los expedientes e identificar quiénes sí realmente lo necesitan”, explicó.

Dijo que todas las personas que requieran un programa social podrán inscribirse en el censo y que se dará prioridad a las jefas de familia y personas con discapacidad permanente.

Abundó que la inscripción comenzará a las 8:00 horas en la explanada de la demarcación, como parte del evento MH FEM, “Feria de los Derechos de las Mujeres”, pero igualmente podrán registrarse por medio de la página de internet de la alcaldía.

“Estamos diseñando todo para evitar que los programas sociales se politicen y se repartan entre cuates, eso no va a pasar”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement