Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Alcalde de Iztacalco inaugura biblioteca Rosario Castellanos, clausurada tras sismo del 19-S

Visitas

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, señaló que la recuperación de la biblioteca Rosario Castellanos, es un importante beneficio para los vecinos de la colonia Pantitlán

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Como parte de las acciones para recuperar espacios en beneficio de los vecinos de Iztacalco, el alcalde de la demarcación, Armando Quintero, inauguró la biblioteca Rosario Castellanos, ubicada dentro del parque de la calle 6 en la colonia Agrícola Oriental.

En el evento de inauguración, Quintero precisó que la biblioteca no tenía nombre, se le puso ahora Rosario Castellanos en memoria de la escritora “una mexicana adelantada a su tiempo; hoy es común hablar de la liberación de la mujer, de los derechos de la mujer, del empoderamiento de la mujer, de que la mujer es igual al hombre en términos de derechos, así que es un orgullo ponerle a esta biblioteca este nombre extraordinario”.

Te puede interesar: Ante llegada de peregrinos, alistan operativo en la Basílica

De acuerdo con Quintero, antes de que llegara a Iztacalco como alcalde ahora reelecto, varios inmuebles dañados por el sismo de 2017, quedaron en completo abandono. Por eso en su trienio pasado dio la orden de remodelar el parque de la calle 6, y se tenía planeado tras una remodelación a la ahora biblioteca Rosario Castellanos, la reinauguración que fue retrasada por la pandemia.

La biblioteca fue la cereza del pastel de la remodelación del parque de la calle 6, pues Quintero recordó que cuando andaba en campaña, el abandono del inmueble era tal que había fugas e instalaciones eléctricas dañadas, lo que representó un peligro para los trabajadores y usuarios.

Sin más, Quintero Martínez en compañía de los concejales de Iztacalco y de la directora general de desarrollo social de la alcaldía, Martha Albores, cortaron el listón para que los vecinos de agrícola Pantitlán disfruten de manera gratuita las instalaciones y del catálogo actualizado de la biblioteca.

Te puede interesar: CDMX como ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad

Te puede interesar

Advertisement