Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

“No pude llegar a tiempo”: Mauricio Tabe tras explosión en la Pensil

Visitas

“No escondo nada, no miento, simplemente no estaba n la ciudad, por eso no puede llegar a tiempo; pero llegó todo el equipo de emergencia, en el momento que ocurrió la emergencia”, expresó el alcalde de Miguel Hidalgo

Redacción Grupo Cantón

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, reconoció este lunes que atendía actividades de índole personal fuera de Ciudad de México, por lo que “no pude legar a tiempo” para atender la emergencia provocada por una explosión en la colonia Pensil el pasado sábado.

Durante una entrevista transmitida esta mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el político Tabe Echartea explicó que una vez que conoció de la emergencia, a través de su titular de Protección Civil “en ese momento me empecé a trasladar para poder llegar al punto”.

“No escondo nada, no miento, simplemente no estaba n la ciudad, por eso no puede llegar a tiempo; pero llegó todo el equipo de emergencia, en el momento que ocurrió la emergencia”, expresó al comunicador esta mañana.

Te puede interesar: Llama Congreso de CDMX a alcaldes, para que den la cara tras explosiones de gas

Hasta el momento, el recuento de las autoridades es de una persona sin vida y doce lesionadas, mismas que se ubican en diferentes hospitales de la capital; sin embargo; hay más de 28 familias afectadas en las estructuras de sus casas.

Producto de la explosión, provocó la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; la titular de protección civil, Myriam Urzúa Venegas; así efectivos del Ejército mexicano y de la Guardian Nacional.

En ese sentido —y sin la presencia del alcalde Tabe Echartea— Claudia Sheinbaum atendió los reclamos de los vecinos afectados, quienes solicitaban una reubicación ante la pérdida y daños de de sus hogares.

Mauricio Tabe se presentó pasadas las 20:00 horas en las inmediaciones del hospital Rubén Leñero”, lo que representa que el alcalde de Miguel Hidalgo realizó un viaje, hasta la capital del país, que tardó más del diez horas.

Te puede interesar: Diez horas después Tabe atiende explosión en la Pensil, presumen andaba en boda

Te puede interesar

Advertisement