Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Llama Congreso de CDMX a alcaldes, para que den la cara tras explosiones de gas

Visitas

Llaman a los titulares de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a tomar cartas en el asunto para diseñar estrategias de prevención

Santiago Jiménez Cardona

El diputado local José Martín Padilla Sánchez exigió que no es aceptable que los autoridades de las alcaldías Benito Juárez y ahora Miguel Hidalgo, “se hagan de la vista gorda” ante sucesos lamentables, como la explosión en instalaciones de gas en casas habitación.

Es necesario que, en el caso de Mauricio Tabe “tome cartas en el asunto” para diseñar una estrategia que contemple la revisión de las instalaciones de gas en todas las viviendas, señaló.

Debe realizarse, dijo, una investigación a fondo en torno a la explosión registrada en la Colonia Pensil, presuntamente por una acumulación de gas, que dejó un saldo de una persona muerta y 12 heridas.

Te puede interesar: Diez horas después, Tabe atiende explosión en la Pensil; presumen, andaba en boda

Padilla Sánchez remarcó la necesidad de que las autoridades esclarezcan el porqué del desplome de la vivienda en la calle Lago Naur y Tercera Cerrada de Lago Ammer, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

El vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde por la Ciudad en el Congreso capitalino expresó que siempre será lamentable el que haya pérdidas de vidas humanas por explosiones de gas, por lo que debe hacerse una revisión integral en las instalaciones y en los tanques tanto estacionarios como en cilindros para evitar los siniestros.

Te puede interesar: Otorga Sheinbaum atención inmediata a personas afectadas por explosión en Colonia Pensil

Te puede interesar

Advertisement