Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Recreo

¿Por qué se celebra el Día del Cartero este 12 de noviembre?

Visitas

Uno de los oficios más antiguos de la historia está de fiesta este 12 de noviembre, ¡conoce la historia! 

Redacción Grupo Cantón 

Aunque podría parecer que el correo convencional está volviéndose obsoleto, hoy en día, es un medio de comunicación más fuerte que nunca. Y para muestra, este 12 de noviembre se conmemora el Día del Cartero.

La efeméride cumple este 2021 90 años de celebración, gracias al incidente que derivó en que el gobierno mexicano decidiera rendir homenaje a los carteros.

En 1931, un tren que transportaba cientos de cartas militares, así como una fuerte cantidad de oro (dicen que eran toneladas), se descarriló en camino a su destino.

Cuando parecía todo perdido, un cartero tomó la tarea como responsabilidad, y pese al incidente, decidió terminar de llevar a su destino las cartas.

Fue gracias a esa acción, que el entonces presidente Pascual Rubio, reconoció la labor del cartero e instauró aquel 12 de noviembre como el Día nacional del Cartero.

Te puede interesar: Subastarán primera computadora de Apple construida por Jobs

Así, 90 años después, el oficio está más vivo que nunca, pese a lo que muchas personas pueden creer.

De acuerdo al Servicio Postal Mexicano (Sepomex), en la actualidad se maneja un aproximado de 56 millones de correos al mes y hasta ochocientos millones anualmente.

Te puede interesar: Carmen Salinas está en coma y con respiración asistida

Te puede interesar

Advertisement