Visitas
La salud mental, dijo la legisladora federal, ha sido vista por muchos años como un tipo de atención médica secundaria
José Víctor Rodríguez
Ciudad de México.- La senadora Olga Sánchez Cordero, quien presiden la mesa directiva, consideró que la depresión y otros padecimientos mentales, que se han incrementado en México por la pandemia, deben atenderse como problemas de salud pública, pues afectan a un segmento amplio de la población.
La salud mental, dijo la legisladora federal, ha sido vista por muchos años como un tipo de atención médica secundaria, sobre todo en varios países de América Latina, lo que incluye a nuestro país.
No es exagerado decir que el amplio desconocimiento sobre su importancia ha generado que estos padecimientos sean atendidos como otro tipo de afectaciones y que, incluso, sean percibidos como un tabú cultural del cual no debe hablarse.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
En el contexto del foro “Salud mental y la innovación en México”, Sánchez Cordero consideró indispensable que desde el Poder Legislativo se pueda identificar a la depresión como un problema de salud pública, que afecta a un segmento muy grande de la población.
Se trata, dijo, de un padecimiento silencioso, que mina poco a poco la vida de una persona y que puede llevarla a escenarios donde puede auto infringirse daño o incluso llegar al suicidio.
Sus síntomas, advirtió, no son tan evidentes como la gente supone y pueden pasar fácilmente desapercibidos, incluso puede pasar que una persona con depresión se muestre ante los demás con buen ánimo, sin ningún síntoma visible.