Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Vecinos marchan en oposición al Proyecto Estadio Azteca

Visitas

Vecinos de Coyoacán y Tlalpan realizaron clausuras ciudadanas para evitar que se lleve a cabo la construcción del proyecto Conjunto Estadio Azteca 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Cómo parte de las actividades del movimiento de vecinos de Tlalpan y Coyoacán que se ha pronunciado con la consigna “No al Proyecto Estadio Azteca” en contra de la ampliación del Coloso de Santa Úrsula, durante el fin de semana realizaron la “Caminata Popular en Defensa de los Pedregales”, durante la cual realizaron al menos dos clausuras ciudadanas.

Con un contingente que salió de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), al grito de “El barrio defiende al barrio”, a unos metros clausuraron la gasolinera ubicada en la calle 2 Poniente. Continuaron su trayecto hasta unirse con el contingente de Cantera Puente de Piedra con el que posteriormente se pronunciaron en contra de la privatización del Deportivo Benito Juárez, exigiendo a su vez seguridad a la alcaldía Tlalpan ante este tipo de espacios, por los acontecimientos de hace unas semanas dónde fue balaceado un hombre al interior del Deportivo Xóchitl.

Te puede interesar: Buscará Claudia Sheinbaum dar otro giro mercantil al Mercado de Sonora

Con un sentido social, los vecinos también se encaminaron a colocar sellos de clausura a la tienda Neto, pues su presencia afecta a la economía de los locatarios del Mercado Isidro Fabela.

Dicha movilización vecinal no perdió el motivo central que es su oposición al proyecto Conjunto Estadio Azteca, pues los inconformes señalan que la consulta vecinal que inició la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) no somete a votación de los principales afectados de las colonias cercanas al Estadio si están de acuerdo con la construcción de la mega obra.

Por dicha omisión, los vecinos se han encargado de realizar asambleas afuera del Estadio, así como en distintas colonias de Coyoacán y Tlalpan con el fin de informar los riesgos que con lleva la megaconstrucción, y por ello también han advertido a políticos como el excandidato a alcalde de Coyoacán, Carlos Castillo, que no se aprovechen de la situación y que apoyen en lugar de buscar protagonismo en las asambleas.

Te puede interesar: “El proyecto de la 4T está por encima de todo”: Claudia Sheinbaum 

Te puede interesar

Advertisement