Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Anuncian cierre arbitrario de calzada Desierto de los Leones

Visitas

Vecinos de la zona del Desierto de los Leones, piden atención al problema de seguridad vial que existe en la zona alta de Álvaro Obregón

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, regida por Lía Limón, han desatendido los problemas de seguridad vial y de movilidad, vecinos de la zona alta de la demarcación colocaron lonas para anunciar el cierre de la calzada Desierto de los Leones durante las 6 y las 10 de la mañana “Por temporada escolar”.

Ante la poca atención por parte de la alcaldesa actual, a este cierre vial se oponen los vecinos que diariamente utilizan esta calzada pues en hora pico llegar desde pueblos como San Bartolo o Santa Rosa hasta Periférico, implica casi dos horas de trayecto por lo que en una vía de sólo dos carriles imposibilitaría a miles de obregonenses dirigirse a sus trabajos.

Te puede interesar: Vecinos marchan en oposición al Proyecto Estadio Azteca

Por esta decisión arbitraria, la Asamblea Pueblo de Tetelpan Unido (APTU), pidió tanto a la alcaldesa Lía Limón como a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), que intervengan para no sólo a evitar este cierre que causaría caos vial sino también para garantizar la seguridad de los niños que asisten a las escuelas cercanas.

De acuerdo con APTU, el cierre de la vía pública no puede realizarse de forma arbitraria, mientras que otros vecinos de Olivar de los Padres consideran que es necesario un operativo que garantice la seguridad de los estudiantes así como de los colonos.

Según las lonas que algunos vecinos colocaron en postes de electricidad, el cierre se pretende realizar en el tramo de calzada Desierto de los Leones desde la calle 7 hasta la calle 8, pero afectaría a los obregonenses de Santa Rosa, San Bartolo, Tetelpan, Tlacoyaque, Olivar de los Padres, Alcantarilla y Cedros, así como aquellos que necesiten de esta vía para llegar a Periférico o la estación de metro más cercana.

Te puede interesar: “El proyecto de la 4T está por encima de todo”: Claudia Sheinbaum 

Te puede interesar

Advertisement