Visitas
La Cofepris remarcó que ningún cigarro electrónico o calentador de tabaco está autorizado para comercializarse en México.
Redacción
MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre el uso de vapeadores, ya que puede provocar adicción o graves daños a la salud.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Cofepris y @CONADICmx emiten alerta sanitaria para vapeadores y productos emergentes de tabaco: ocasionan graves daños a la salud. Representan un riesgo grave por contener sustancias carcinógenas y tóxicas.
Consulta la alerta 👉 https://t.co/VdsxydAEHG pic.twitter.com/68yMLaeFRZ
— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 5, 2021
La Cofepris explicó que el peligro de los cigarros electrónicos y productos de tabaco calentado radica en que sus compuestos son tóxicos y carcinógenos.
Cofepris advirtió que dichos productos contienen metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros.
¿Cuáles son los principales peligros del vapeo?
La Cofepris subrayó que el consumo de vapeadores y cigarros electrónicos puede causar:
Daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y cáncer.
Daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea, los cuales pueden causar arterioesclerosis e infartos al corazón.
Daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.
La Cofepris agregó que el impacto nocivo de estos productos en la salud pulmonar es “alarmante”, por lo que procedió a emitir una alerta sanitaria al respecto.
“Ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria por parte de Cofepris, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo”, subrayó.
Con información de Tabasco Hoy.