Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Se avergonzará Pedro Joaquín Coldwell de su hermano Carlos Joaquín?

4 lecturas

Diego Elías Cedillo

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben esté tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión desde CDMX, para ver quedar al Checo Pérez en primer lugar en las clasificatorias, y que salga en la Pole Position para la carrera del domingo.

Seguramente en dicho festejo con los amigos verdaderos discutiremos al respecto que una noche igual a esta, pero de 1519, Hernán Cortés llegaba a Iztapalapa, como antesala de su visita a Tenochtitlán, ¿tendrá conocimiento de esto la alcaldesa Clara Brugada, o hasta los detalles históricos de su alcaldía desconocerá?

Lee también: Comparecencia de Córdova confronta a Morena y aliados contra Bloque opositor

Y hablando de llegadas oportunas, vaya arribo hizo en San Lázaro el consejero del INE, Lorenzito Córdova, ante los embates que le pusieron los legisladores, pues hasta Fernández Noroña lo llamó “violador de derechos”, y lo único que pudo hacer el catedrático de la Facultad de Derecho, para defenderse fue citar a su padre Arnaldo Córdova.

¿Tendrá conocimiento el presidente del máximo organismo electoral Córdova Vianello, que su padre en algunas ocasiones no se sentía muy orgulloso del vástago que había engendrado?

Y hablando de estirpes renombradas, qué sentirá Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía de Peña Nieto, de ver cómo se desmorona la fallida administración de su medio-hermano el Gober de Quintana Roo, Carlitos Joaquín González.

Lee también: Arreando al Elefante | ¿Limarán asperezas el panista Lavalle y Emilio Lozoya en el Reclusorio?

Pues ante los lamentables hechos ocurridos en Tulum y los recientes en Puerto Morelos, solo falta que la ola de inseguridad llegue hasta Cancún.

El consuelo para los quintanarroenses es que la hecatombe amarilla teñida de blanquiazul en el caribe mexicano, pronto tendrá su fin, con la salida del sol en el 22, el cual pintará de magenta los cielos, la incógnita yace quien será el “helios” morenista que impulse tal transformación, ¿se tratará de Rafael Marín Mollinedo?

POST-IT

Quien no podrá ver la pelea del Canelo Álvarez y Caleb Plant será el priista Roberto Sandoval, ante la negativa de su amparo. Estimado exgober nayarita ahora sí que póngase cómodo, por qué sus “vacaciones” van para largo.

Te puede interesar

Advertisement