Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Limarán asperezas el panista Lavalle y Emilio Lozoya en el Reclusorio?

6 lecturas

Diego Cedillo

Tendrán conocimiento las autoridades de la UNAM, a cargo de Don Enrique Graue, que un día como hoy pero de 1553, el virrey Luis de Velasco, inauguraba los cursos de la Escuela de Leyes, sentando el precedente de la Facultad de Derecho más importante de America Latina.
Escuela de leyes, en la cual más de algún legislador debería darse una vuelta, pues todo parece indicar que el título de “abogado” que presume el legislador priista Rubensito Moreira, parece de cartón, ante sus comentarios sobre aplazar la discusión de la reforma eléctrica hasta agosto del próximo año, tras considerar peligroso analizar la propuesta a unos días de las elecciones.
Estimado “maestro en gobernanza” Moreira Valdez en caso de no haber cursado las materias en derecho constitucional y legislativo, no estaría mal que se diese una vuelta al despacho del Diputado Manuel Rodríguez, quizás el pueda instruirle que la reforma eléctrica se votará en diciembre y no hasta la fecha que menciona.
Y hablando de priistas y de legisladores, vaya mensaje de envidia ha enviado Alejandro Moreno, al interior de su partido, demostrando que si no están con él, sólo pueden estar en su contra, pues ante su instrucción de ponerle trabas al nombramiento del ex-gober de Sinaloa, Quirino Ordaz. ¿Qué sentirán algunas huestes del PRI, sobre mirar más allá de lo que ven?
Seguramente estos temas y el aumento en la suscripción de Netflix en noviembre, será platicado por Emilio Lozoya, Javier Duarte y Juan Collado en el Reclusorio Norte de la CDMX, ante las reuniones que tendrán por mucho, mucho tiempo, ¿se quedarán pensando en las triquiñuelas que realizaron en el pasado?
La incógnita de esta historia es si el ex-senador panista, Jorge Luis Lavalle, perdonará a Lozoya Austin, por haberlo acusado de aceptar sobornos en el caso Odebrecht, o simplemente no permitirá que el exdirector de PEMEX de Peña Nieto, pueda pegar el ojo para descansar.

POST-IT
¿Podrá Horacio Duarte, celebrar hoy su cumpleaños 50?, más que nada por el desbarajuste que dejó Ricardito Peralta en Aduanas.

Te puede interesar

Advertisement