Visitas
La explosión ocurrió luego que cientos de personas se arremolinaran al camión cisterna, con la finalidad de recuperar el combustible que se derramaba.
Redacción
Especial.-Un camión cisterna cargado de combustible explotó el viernes en Freetown, la capital de Sierra Leona, matando al menos a 98 personas e hiriendo a otro centenar.
El estallido ocurrió después de una colisión con un vehículo y mientras decenas de personas intentaban llevarse la gasolina que se filtraba del camión.
“La explosión se produjo el viernes en la noche, por las 22.00 horas locales, después de que un camión cisterna que transportaba combustible chocara con otro vehículo” en el cruce del barrio de Wellington, una zona residencial al este de Freetown ”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Un testigo presencial de los hechos narró que momentos antes de la explosión decenas de personas se acercaron al camión para recuperar parte del combustible que contenía y que se estaba derramando tras la colisión, lo que explica el elevado número de fallecidos y de heridos.
Un camión cisterna de combustible explotó anoche en una gasolina de Freetown, la capital de Sierra Leona.
Las autoridades del país africano notifican un balance provisional de al menos 90 personas fallecidas y decenas de heridos de gravedad por la deflagración. pic.twitter.com/xT6o0TN5h0
— Oaxaca Digital (@Oaxaca_Digital) November 6, 2021
Varias víctimas graves quemadas yacían en las calles mientras el fuego ardía en las tiendas y casas cercanas.
“Tenemos muchas víctimas, cadáveres quemados”, dijo Brima Bureh Sesay, jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un vídeo desde el lugar del siniestro, compartido en Internet. “Es un accidente terrible, terrible”, lamentó.
La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, declaró esta madrugada en su cuenta de Facebook que estaba “profundamente” entristecida tras conocer la noticia y envió sus condolencias a las familias de las víctimas. “Los vídeos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores”, dijo.