Visitas
Caso Odebrecht revela un “sistema de corrupción de dimensiones mundiales”, tribunales internacionales favorecen “el interés privado”, agregó el Presidente AMLO
Fernando Rubio
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que, su gobierno continuará revisando los contratos que administraciones pasadas celebraron con la empresa constructora Odebrecht, implicada en una trama de corrupción de dimensiones internacionales.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la revisión de contratos se realiza con el objetivo de impedir tener que llegar a tribunales internacionales “totalmente controlados por despachos de abogados famosos que están al servicio de transnacionales” como si se tratara de “un gobierno mundial”.
“Entonces lo de Odebrecht, regresando, tienen que entender que son otros tiempos. Hay dos posibilidades una un juicio y es demostrable que actuaron con ventaja que sobornaron autoridades y que ni siquiera con contratos legales, eso implica no es nada más México, es un sistema de corrupción de dimensiones mundiales, implica ir a tribunales internacionales que están totalmente controlados por despachos de abogados famosos que están al servicio de transnacionales es como un gobierno mundial. Ese es un camino, irse a los tribunales a sabiendas que no se va a ganar desgraciadamente se favorece el interés privado y no el público (…) El otro camino es revisar los contratos que es lo que estamos haciendo con los gasoductos, no es solución de fondo, pero es enderezar entuertos”, señaló el mandatario.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Finalmente, el Presidente AMLO presumió como un logro que a Odebrecht ya no se le “tenga que vender gas de Pemex subsidiado, que ellos consigan el gas para su planta a precio de mercado que no haya subsidio”.
“Lo mismo vamos a hacer con las empresas que tienen el mantenimiento de las carreteras que también se sirvieron con la cuchara grande, tenemos que pagar como 10, 12 mil millones de pesos (…) Hacen falta los caminos de la montaña de Guerrero, de ahí va a salir porque van a tener que reducir esos cobros excesivos”, agregó.