Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Regresan líderes ambulantes a las calles y plazas de Coyoacán

Visitas

Vecinos de la demarcación han denunciado que líderes de vendedores ambulantes colaboradores del exdelegado Mauricio Toledo, aprovecharon para instalarse e invadir de nuevo la vía pública

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Tras la tradicional verbena de día de muertos que se celebró en el centro de Coyoacán abarrotando las calles y avenidas aledañas, vecinos de la demarcación han denunciado que líderes de vendedores ambulantes colaboradores del exdelegado Mauricio Toledo, quién se encuentra prófugo de la justicia por corrupción, aprovecharon para instalarse e invadir de nuevo la vía pública.

Los coyoacanenses presumen que la manera en que las líderes de ambulantes identificadas como Zuleika Castellanos, Adriana Canchola e Ignacio Contreras, vuelven a las calles es por el alcalde Giovanny Gutiérrez, quién de acuerdo con los concejales de morena forma parte del círculo de Toledo y temen que su forma de gobierno sea la misma en sus tres años de gestión.

Te puede interesar: Colocan ofrenda por ecocidio ante construcción de gasolinera en Álvaro Obregón

Lo anterior porque cuando los ciudadanos se han opuesto a los líderes ambulantes, han recibido agresiones exclamando que tienen el apoyo del alcalde Giovanny Gutiérrez. De acuerdo con los vecinos el riesgo es latente no sólo por la apropiación de las calles, sino porque en los puestos que instalan improvisan las conexiones eléctricas, muchas de éstas cerca de tanques de gas.

Por su parte, el concejal de Coyoacán, Paulo García, ha declarado para Diario Basta! que el problema del ambulantaje es similar a la manera en que se distribuyen los servicios básicos “pues en los tiempos de Mauricio Toledo y del PRD y ahora con el alcalde Giovanny Gutiérrez del PAN, que son lo mismo, ellos tienen una idea patrimonialista del gobierno de la alcaldía en la que acceder a los servicios es una recompensa por participar en su red clientelar y su red de favores políticos”, pues al ser Coyoacán un punto turístico, los ambulantes son un negocio a pesar de que muchos ciudadanos acceden a ese tipo de comercio por necesidad.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo, solapa la tortura en el Edomex

Te puede interesar

Advertisement