Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Colocan ofrenda por ecocidio ante construcción de gasolinera en Álvaro Obregón

Visitas

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón proponen recuperar espacio, ampliar el parque infantil y dotar de espacios deportivos el lugar

 

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Debido a que la construcción de una gasolinera a un costado del Parque Glaciar, ubicado en avenida Toluca, vecinos de Olivar de los Padres en compañía del concejal de Álvaro Obregón, Guillermo Ruíz Tomé, colocaron una ofrenda por el ecocidio que implican las obras ilegales denunciadas constantemente por los colonos.

“Vecinas y vecinos de hecho, vinieron a poner una ofrenda a los árboles que han sido asesinados por esta obra corrupta que ha tenido muchas irregularidades, que no tiene los permisos para construir a horas que no son”, declaró el concejal en el corredor que divide por unos metros al Parque Glaciar del cerco metálico dónde entran y salen camiones de construcción.

Las obras de dicha gasolinera iniciaron en 2017 y gracias que los vecinos se movilizaron lograron que se detuvieran a los pocos meses, sin embargo a mediados de agosto pasado, el exalcalde Alberto Esteva, hizo caso omiso a las peticiones de los ciudadanos que pedían detener las obras que se estaban reanudando. Al terminar de colocar la ofrenda Ruíz Tomé expuso que los vecinos “se han movilizado para juntar más de 300 firmas de vecinos de diferentes colonias, hay un parque a menos de cinco metros, hay escuelas, hay centros comerciales, la ley no permite una gasolinera”.

Varias veces los habitantes de Olivar de los Padres han recurrido al bloqueo de calles para que las autoridades correspondientes detengan la construcción de la gasolinera ya que es un riesgo para los niños de una cercana escuela primaria y para los viveros que se encuentran a un costado del lugar de las sobras, por lo que han propuesto se recupere el predio extendiendo los espacios del Parque Glaciar.

Por su parte el concejal agregó en el acto que “Para quién conoce por acá, hay dos gasolineras a menos de un kilómetro a la redonda y aparte esto debería ser un malecón de parque, dónde los niños y niñas deberían divertirse, no necesitamos una gasolinera en avenida Toluca”.

Los vecinos al notar que en la gestión de Lía Limón no se han detenido estas obras le solicitan su intervención, así como la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Alcaldes de CDMX se quejan por cómo dejaron sus predecesores las alcaldías

Te puede interesar

Advertisement